Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Nuevo Curso:  ISO 50001 – Sistemas de Gestión Energética

Nuevo Curso: ISO 50001 – Sistemas de Gestión Energética

Desde el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química queremos presentar un descuento especial realizado para los usuarios que deseen realizar el Curso de ISO 5001 Sistemas de Gestión Energética: ISO 50001 (ismedioambiente.com) de Sistema de Gestión Energética incluido en el catálogo del reciente firmado Convenio con el ISM.

Este curso es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos). La norma UNE-EN ISO 50001 establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética.

Aprenda online desde cualquier dispositivo mediante el acceso a una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a visualizar los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo docente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

Programa del curso

 

Introducción a la gestión energética

  • Introducción
  • Normas ISO y herramientas de ayuda para el tratamiento de la información
  • Sistemas de gestión energética

Requisitos de la norma ISO 50001

  • Planificación energética
  • Implementación y operación
  • Identificación de oportunidades de mejora y propuesta de objetivos energéticos

Implementación de las ISO 50001

  • Proceso de Certificación
  • Casos prácticos de implantación de la ISO 5001
  • Ejemplo de auditoria de un SGE. Caso práctico

Fecha de inicio y duración del curso

El curso comienza el 26 de mayo con una duración de 80 horas de forma online en el campus virtual de ISM, campus virtual al que se dará acceso a los inscritos de forma previa a la fecha de comienzo del curso.

Precios

El COPIQCLM e ISM han firmado un convenio mediante el cual ambas entidades se comprometen a subvencionar una parte del coste del curso, siendo el precio del curso para nuestros colegiados de 300 € (este curso tiene un coste de 420€ para el público en general).

Inscripción

Hasta el 21 de mayo.

Para formalizar la inscripción envíe un correo electrónico a administracion@copiqclm.com indicando: nombre, apellidos, DNI, y resguardo bancario del pago del curso a la cuenta: ES96 3190 2073 16 2374157721.

Número de plazas

25 plazas.

Si tiene alguna consulta o duda, no dude en contactar con nosotros a través de administracion@copiqclm.com

Tags :