Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

¡Gran día celebrando el talento en la Ingeniería Química!

¡Gran día celebrando el talento en la Ingeniería Química!

El pasado sábado 2 de marzo en Valencia, en la emocionante primera edición de los Premios Nacionales al mejor TFM Avelino Corma.

El químico valenciano Avelino Corma fue galardonado con el prestigioso premio honorífico en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria dedicada a la investigación.

En un evento memorable organizado por el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM) y el Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana (COIQCV), Corma recibió el galardón de manos del Decano del COPIQCLM, Jesús Manuel García, y de la presidenta del COIQCV, Beatriz Ferreira.

En su inspiradora intervención, Corma resaltó la importancia de la sostenibilidad en la era de la cuarta revolución industrial, enfatizando que la generación de tecnología debe ir de la mano con un estilo de vida sostenible. Además, destacó el papel fundamental de los jóvenes talentos en el campo de la ingeniería química, elogiando la perseverancia y el nivel de los trabajos presentados por los universitarios premiados en esta edición.

El evento contó con la asistencia de autoridades y empresas destacadas del sector, así como con la participación de ponentes de empresas patrocinadoras de renombre, como Cepsa, Saica group, Repsol, entre otros.
 
Los premios, divididos en diversas categorías que abarcan desde la Química Verde hasta la Optimización de Procesos Industriales, fueron entregados en la gala celebrada en el emblemático edificio Veles e Vents de Valencia.

Las y los protagonistas fueron quienes recibieron los merecidísimos galardones:

  • Samuel Navajas, titulado por Universitat Politècnica de València (UPV) En la categoría de “Aplicaciones Ambientales de la Ingeniería Química”.
  • Daniel Clijnk, titulado por IQS Barcelona Universitat Ramon Llull. En la categoría de “Química Verde, Economía Circular y Bioeconomía”.
  • Guillermo Gonzálbez, titulado por IQS Barcelona Universitat Ramon Llull. Distinción especial «Innovación sostenible».
  • Sandra Huerta, titulada por Universidad Complutense de Madrid. En la categoría de “Energías Renovables y Transición energética”. 
  • Profesor Avelino Corma, GALARDÓN HONORÍFICO A LA EXCELENCIA CIENTÍFICA.
  • Gloria González, titulada por Universidad de Cantabria. Distinción otorgada por la CODDIQ (Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química) como reconocimiento a la calidad del trabajo presentado.
  • Maylee Saavedra, titulada por Universidad de Santiago de Compostela. En la categoría de “Nuevos Materiales”.
  • Mohamed Amine, titulado por Universitat de Barcelona. En la categoría de “Catálisis, Petroleoquímica y Optimización de procesos industriales.
 

Además, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible el éxito de la primera edición de los Premios Nacionales Avelino Corma.

A nuestros generosos patrocinadores: Cepsa, Saica group, Repsol, PowerCo, Caixa Popular, Grupo Zaragozá, Caja de Ingenieros, Meins Consulting y Genia Bionenergy, les estamos profundamente agradecidos por su apoyo y contribución a este evento.

A todos los asistentes, participantes y ponentes que compartieron su conocimiento y entusiasmo con nosotros, ¡muchas gracias por formar parte de esta gala inolvidable!

Vuestra presencia y colaboración han sido fundamentales para hacer de esta gala un éxito rotundo. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo en futuras ediciones.
 

❤️

¡Gracias de Corazón!