Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Premio a la idea más innovadora relacionada con la Ingeniería Química 2020

Premio a la idea más innovadora relacionada con la Ingeniería Química 2020

¿Tienes una idea? ¿Te gustaría aprender cómo convertirla en realidad? EL COPIQCLM, con el objetivo de estimular la innovación al servicio de la sociedad, ha instituido un premio anual a la idea más innovadora del sector de la Ingeniería Química en Castilla La Mancha.

En este sentido, la idea ha de reflejar una solución, entendiendo solución como proceso, producto o servicio que permita la mejora de las operaciones, procesos, productos o servicios actuales o que sea una nueva solución sin precedentes.

De esta forma el COPIQCLM quiere premiar a aquellas soluciones que puedan convertirse en futuras empresas en nuestra región, así como soluciones innovadoras que ya se encuentren implantadas en el tejido empresarial de nuestra región. No se considera necesario alcanzar la comercialización de la idea como fruto de este premio, sino fomentar la vocación innovadora y el apoyo al emprendimiento.

Pueden participar en este concurso 1) estudiantes de grado y máster en Ingeniería Química, 2) Graduados, Titulados y Doctores en Ingeniería Química 3) Pymes de reciente creación, que hayan sido constituidas de forma posterior a 2018. En este caso, al menos una de las personas participantes en el proyecto innovador han de ser titulados en ingeniería química o grado de ingeniería química.

Para participar, envía tu idea a administracion@copiqclm.com antes del 4 de diciembre a las 14.00 horas aportando una memoria (máximo de 5 hojas) que recoja la siguiente información:

  1. Datos de la persona física o entidad que presenta la idea/solución. En caso de persona física: Nombre, Apellidos, DNI, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono móvil y en caso de participación grupal, una persona ha de figurar como representante. En caso de pyme, datos de la persona representante que presenta la solicitud, así como fecha de constitución de la empresa y justificación de cumplimiento de características de Pyme.
  2. Estado del arte
  3. Objetivos generales y específicos del nuevo producto / proceso
  4. Descripción de la solución con esquema para facilitar su compresión si así se considera

    oportuno

  5. Ventajas competitivas
  6. Mercado objetivo

Se permite la presentación de varias ideas por parte de la misma persona física o pyme y la presentación de la idea conlleva la aceptación de estas bases.

El COPIQCLM garantiza la confidencialidad de las propuestas presentadas así como de la idea y no utilizará la información recibida para cualquier otro fin que no sea el de la selección de los premiados. EL COPIQCLM podrá difundir el nombre de las personas/pyme ganadoras, así como el título de su propuesta pero no el contenido de la misma. Los ganadores podrán hacer publicidad del premio. Asimismo, el COPIQCLM garantiza la confidencialidad.

Tags :