Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Curso “Conceptos básicos de Lean Manufacturing: persiguiendo la eficiencia” 

Curso “Conceptos básicos de Lean Manufacturing: persiguiendo la eficiencia” 

Desde el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha, nos complace anunciarles el lanzamiento de un nuevo curso, “Conceptos básicos de Lean Manufacturing: persiguiendo la eficiencia”

El objetivo del curso es dotar a los participantes de conocimientos básicos sobre la filosofía Lean Manufacturing:

¿Qué es el valor?

¿Cuáles son los principios Lean?

¿Cuáles son las herramientas Lean?

¿Cómo comenzar una implantación?

Lean Manufacturing es una filosofía de trabajo que busca la forma de mejorar y optimizar los procesos eliminando los “desperdicios”, entendiendo como tal todo aquello que no aporta valor al cliente o cuando se usan más recursos de los necesarios (tiempos de espera, defectos de calidad, exceso de inventario, entre otros).

El objetivo final del Lean es generar una nueva cultura de la mejora basada en la comunicación y en el trabajo en equipo, buscando nuevas formas de hacer las cosas de manera más ágil, flexible y económica. La cultura del Lean Manufacturing no es algo que empiece y acabe, sino que debe tratarse como una transformación cultural si se pretende que sea duradera y sostenible, es un conjunto de técnicas centradas en el valor añadido y en las personas.

Se apoya en múltiples herramientas que se van incorporando a la empresa de manera progresiva, de forma que la mejora en la organización se obtiene de manera gradual a medida que se avanza en la implantación del Lean. En la actualidad, empresa de todo tipo tienen implantado este sistema, desde PYMES hasta grandes multinacionales.

El curso está formado por dos sesiones de 5 horas cada una, las cuales tendrán lugar los sábados 7 y 14 de marzo, de 09:00 a 14:00 en el Edificio ITQUIMA de Ciudad Real (Av.Camilo José Cela s/n). En estas se abordarán los siguientes contenidos:

  1. Gestión Lean
  2. Principios Lean
  3. Herramientas para estabilidad: 5 s y estandarización.
  4. Otras herramientas: producción y calidad.
  5. Las personas, la clave del éxito.

 

Precios

Asociados a ACMIQ o colegiados de COPIQCLM: 50 euros.
Público general: 100 euros.

Plazo de inscripción

Abierto hasta el 25 de febrero.

Número de plazas

20 plazas. En caso de que, finalizado el plazo de inscripción no exista un mínimo de 10 inscritos, el curso podrá ser cancelado devolviéndose el importe correspondiente.

Información e inscripciones

Para formalizar la inscripción envíe un correo electrónico a administracion@copiqclm.com indicando: nombre, apellidos, DNI, pertenencia o no a ACMIQ o COPIQCLM, y resguardo bancario del pago del curso a la cuenta: ES96 3190 2073 16 2374157721.

Tags :