Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Curso Sistemas de Gestión Ambiental. ISO 14001

El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes la capacidad requerida para realizar un sistema de gestión ambiental y poder llevar a cabo las auditorías internas de acuerdo con la norma ISO 14001.

De esta forma, al finalizar el curso, los asistentes habrán adquirido y desarrollado la capacidad para entender y analizar la norma ISO 14001 y para diseñar, planificar, preparar y ejecutar el proceso de auditoría interna ambiental.

El curso está dirigido a todos aquellos que, con o sin conocimientos previos quieran adquirir la capacidad necesaria para gestionar este sistema de gestión de calidad.

Todo el material necesario para la realización del curso será proporcionado por el organizador del curso. Este material se divide en teoría, casos prácticos y un test o trabajo final.

El curso está estructurado en tres módulos de trabajo. En el primero se desglosa la norma ISO 14001 con el fin de conocer todos los puntos auditables de dicho sistema. En la segunda parte se adquiere el conocimiento necesario para llevar a cabo un proceso de auditoría eficaz y, por último, la tercera parte corresponde al trabajo final o realización de un test.

Durante cada módulo, el alumno comprobará el logro de su aprendizaje a través del estudio de casos prácticos y/o test que cada estudiante debe realizar.

El curso se imparte de forma semipresencial con una duración de 30 horas (15 horas presenciales y 15 horas on-line)

Las horas presenciales se distribuirán en 5 sesiones los viernes de 16:30 a 19:30.

El inicio del curso será el 24 de noviembre quedando pendiente para después de Navidad, la realización de los test o caso práctico final.

El precio del curso es:

40 € para colegiados y asociados ACMIQ

80 €para no colegiados

Si quieres realizar este curso, inscríbete en administracion@copiqclm.com hasta el día 3 de noviembre.

Más información en www.copiqclm.com