Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Horizonte XXII colabora con el Colegio Regional de Ingenieros Químicos en un curso de Economía para Función Directiva

Fuente de la noticia.

 

Asistentes al acto inaugural

 

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja colabora con el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha en el curso de Economía para la Función Directiva que imparte el catedrático en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha Atonio de Lucas, en la sede del ITQUIMA. De Lucas estuvo acompañado en el acto por la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero, el director del Instituto de Tecnología Química y Medioambiental, Juan Francisco Rodríguez; y el decano del COPIQCLM, Antonio Nieto.

 

En total son 16 los colegiados inscritos en esta actividad formativa que se va a desarrollar los viernes y sábados hasta el próximo día 29 de octubre y cuyo principal objetivo es que los ingenieros químicos conozcan conceptos básicos de micro y de macroeconomía que puedan serles de utilidad en el desarrollo de sus funciones profesionales.

La metodología de las sesiones alternará clases magistrales con el método práctico del caso, un sistema de formación proactivo muy utilizado por las principales escuelas de negocio en la formación de directivos. Para ello, previamente a cada sesión se le entregará al alumno un caso práctico que describe una situación empresarial ante al que se debe tomar una decisión. A partir de su estudio y análisis se deben proponer distintas líneas de acción que se pondrán en común al inicio de cada sesión, y que se completarán con las notas técnicas del docente.

El curso está patrocinado por el COPIQCLM, y en él colaboran el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM además de Horizonte XXII.