Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Curso de Economía para la Función Directiva

Estimados socios,

COPIQCLM va a patrocinar el siguiente curso:

 

Curso de Economía para la función directiva

 

El objetivo del curso es que los Ingenieros Químicos conozcan conceptos básicos tanto de Microeconomía como de Macroeconomía, que les puedan ser útiles en el desarrollo de sus funciones profesionales.

El curso será impartido por el Catedrático de Ingeniería Química D. Antonio de Lucas y se desarrollará en el ITQUIMA. Las sesiones tendrán una duración de tres horas cada una y tendrán lugar los  Viernes por la tarde, (de 17.00 a 20.00), y los sábados por la mañana (de 10.00 a 13.00), en el mes de Octubre, con un total de 6 sesiones.

 

Sesión 1: Sábado 1

Sesión 2: Viernes 7

Sesión 3: Sábado 8

Sesión 4: Viernes 21

Sesión 5: Sábado 22

Sesión 6: Sábado 29

 

La metodología de las sesiones alternará  clases magistrales con  el método práctico del caso. Este es un sistema de formación proactivo muy utilizado por las principales escuelas de negocio en la formación de directivos. Para ello, previamente a cada sesión, se le entregará al alumno un caso práctico que describe una situación empresarial ante la que se debe tomar una decisión. A partir de su estudio y  análisis, se deben proponer distintas líneas de acción. En cada sesión, se comenzará con la  puesta en común grupos de trabajo y discusión conjunta del caso práctico. Después, el profesor se encargará de impartir y explicar las notas técnicas relacionadas con el mismo.

 

La semana que viene saldrá la convocatoria oficial de dicho curso y los interesados podrán proceder a realizar su solicitud que se confirmará por riguroso orden, ya que este curso está dirigido a un grupo reducido de 16.

 

Presentación del curso (PDF)

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN