Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Celebración XI Asamblea Anual COPIQCLM

Celebración XI Asamblea Anual COPIQCLM

El pasado viernes, 14 de diciembre, tuvo lugar la XI Asamblea Anual del COPIQCLM, en el hotel Cumbria de Ciudad Real.

En primer lugar, se celebró la Asamblea Ordinaria, dónde la Decana presentó su informe correspondiente al último año sobre las actuaciones llevadas a cabo, las ofertas de empleo, formación…etc. La Tesorera, por su parte, presentó a los colegiados el estado de cuentas a fecha de la Asamblea. Finalmente, se dio lugar a un turno abierto, dónde los colegiados tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, dando a conocer sus intereses y proponiendo ideas con el fin de seguir mejorando.

A continuación, se dio paso a la Asamblea Extraordinaria, en la que se proclamó la nueva Junta de Gobierno del COPIQCLM.

Sara Mateo, la Decana, fue reelegida por los colegiados, para estar al frente del Colegio en los próximos tres años, con la ilusión del primer día, siendo sus objetivos primordiales la defensa de la profesión y los derechos del Ingeniero Químico.

El equipo que conforma la nueva Junta de Gobierno y que acompañará a Sara Mateo, está formado por Jara Argudo y Jesús Manuel García Vargas como Vicedecanos, Antonio Patón como Secretario, María Millán como Tesorera y Julia Isidro Elvira, José Fernando Pérez, Antonio Nieto-Márquez, Mario Pérez Collado, Martín Muñoz Morales, Irene Izarra, Luis Fernando León y María del Prado Garrido como vocales.

Como cada año, se hizo la entrega de la mayor distinción entregada por el Colegio, la de Colegiado de Honor, recayendo en esta ocasión sobre Rosa María Juárez, nombrada el pasado mes de abril directora del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano y siendo la primera mujer en alcanzar este cargo, gracias a su excelente trayectoria profesional. La Decana le hizo entrega del pin distintivo del Colegio y de una placa conmemorativa, en agradecimiento a su labor por el impulso de la profesión del Ingeniero Químico en nuestra región.

Rosa María recogiendo el premio
Rosa María recogiendo el premio

Rosa María aceptó con honor y gratitud este reconocimiento, animando en su discurso de agradecimiento al Colegio a continuar con su labor de dar visibilidad a la profesión del Ingeniero Químico y remarcando la importancia de construir una sociedad basada en la igualdad y en la diversidad.

Discurso de Rosa María
Discurso de Rosa María

También se hizo entrega de la distinción de Colegiado de Honor a los nuevos Catedráticos del Departamento de Ingeniería Química, en acuerdo a la distinción otorgada al Departamento en el año 2015. Recayendo la misma este año sobre Ignacio Gracia, Justo Lobato y Luis Rodríguez.

Ignacio recogiendo su placa
Ignacio recogiendo su placa

 

Justo recogiendo su placa
Justo recogiendo su placa

Además, se otorgo el premio “Enrique Costa” al mejor Trabajo de Fin de Máster a María de las Nieves Peco Burgos, por su trabajo titulado “Síntesis de aerogeles con propiedades acústicas mejoradas”.

Mejor trabajo Fin de Máter
Mejor trabajo Fin de Máter

Los finalistas de concurso de maquetas “La Ingeniería Química en miniatura” expusieron sus maquetas que fueron valoradas por un jurado experto, formado por los Colegiados de Honor, y un jurado popular, resultando ganadora la maqueta Bioplásticos, perteneciente a los alumnos Jorge Cerdán, Juan Eduardo Vitoria y Omar Moya, del I.E.S. “Ramón y Cajal” de Albacete.

Las otras dos maquetas, “ELCOGÁS” y “El proceso industrial del vino”, se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente siendo sus creadoras respectivamente Paula López Martín, del CCEE “Inmaculada Enpetrol” de Puertollano, junto a su profesora, Carmen Santos y las alumnas Irene López del Castillo y María José Lara del I.E.S “Modesto Navarro” de La Solana. Todos ellos recibieron los premios establecidos por las bases del concurso y un diploma acreditativo, sus profesores también obtuvieron un diploma en agradecimiento a su labor de colaboración con sus alumnos en la creación de las maquetas.

Primer premio
Primer premio

 

Segundo premio
Segundo premio

 

Tercer Premio
Tercer Premio

 

 

 

Tags :