Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Celebración de la X Asamblea COPIQCLM

El pasado jueves 21 de diciembre se celebró la X Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria del COPIQCLM en el Hotel Cumbria de Ciudad Real.

Durante la Asamblea Ordinaria, se presentaron los informes correspondientes al estado delas cuentas, los logros conseguidos y las actividades, proyectos y representaciones que el colegio ha realizado durante el año. Finalmente, se dio paso al turno abierto, donde nuestros colegiados pudieron dar a conocer sus intereses y proponer nuevas ideas para seguir mejorando.

A continuación, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria, en la que se hizo entrega del diploma acreditativo de Colegiado de Honor a José Villaseñor Camacho, tras reunir los méritos para ello según establece el criterio de Colegiado de Honor 2015. Posteriormente, se nombró Colegiado de Honor 2017 a Juan Carlos Ruiz Dorado, en reconocimiento a su trayectoria profesional y al apoyo a la profesión del Ingeniero Químico en nuestra región, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

  

Además, se concedió el Premio COPIQCLM Enrique Costa al Mejor Trabajo Fin de Máster a María del Prado Garrido Martín, por su trabajo titulado “Partículas biofuncionales para eliminar metabolitos perniciosos en la diálisis de pacientes críticos”.

Finalmente, se hizo entrega de los premios correspondientes al concurso de vídeos “¿QUÉ ES LA INGENIERÍA QUÍMICA?” para los alumnos de 2º de Bachillerato de ciencias, haciendo partícipe a los colegiados que asistieron al acto en la elección del vídeo ganador entre los tres finalistas, votando de manera anónima su favorito. Como resultado, el vídeo más votado fue el presentado por El Mahdi Daraoui, perteneciente al IES Bernardino del Campo (Albacete) y siendo premiado con un ordenador portátil, tal y como indicaban las bases del concurso.

 El segundo y tercer clasificado fueron los presentados por Inés Verdugo Recuero desde el IES Alonso Quijano (Quintanar de la Orden) y Bianca Elena Radu perteneciente al IES Ribera del Tajo (Talavera de la Reina), respectivamente, a los cuales se les hizo entrega de un accésit de 50 euros a cada uno. Además, todos ellos recibieron el diploma acreditativo correspondiente.

 

 

 

Algunos links  de prensa que se hicieron eco de la noticia: 

http://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/ZCCA38D6F-FE46-B297-C2DF96E6C45511E2/Merito-a-la-Quimica
http://www.lanzadigital.com/castilla-la-mancha/mahdi-daraoui-gana-concurso-la-ingenieria-quimica/