Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Curso online de introducción a LaTEX

cartel curso latex

El COPIQCLM, ACMIQ y AMIQ organizan el Curso Online de Introducción a LaTEX que podrá realizarse a través de la plataforma de formación online del Colegio. 

Contenidos:

 
1. Introducción a LATEX e instalación. Primera aproximación: Cómo funciona, su filosofía, características, estructura de los documentos. Herramientas básicas y adicionales para poder trabajar cómodamente en LATEX.
 
2. Edición de texto. Formateado básico, tipos de fuente, tamaños, colores, interlineado, sangrado, etc.
 
3. Aspectos generales. Modificación de cabeceras y pies de página, símbolos, caracteres especiales, etc. Cómo personalizar un documento, márgenes, inclusión y partición de documentos, etc.
 
4. Lenguaje matemático. Paquetes para escribir fórmulas básicas.
 
5. Listas y figuras. Entornos para crear listas formateadas. Inclusión de gráficos e imágenes en texto, rotación y escalado.
 
6. Tablas.  Entorno para configurar tablas simples.
 
7. Referencias cruzadas y bibliografía. Cómo hacer referencias a partes del documento como capítulos, secciones, fórmulas, tablas, figuras, etc. Listar las referencias utilizadas y citarlas en algún punto del texto.
 
8. Cómo utilizar una plantilla para PFC. Uso de una plantilla dada para desarrollar un documento propio con acabado profesional.
 

Para inscribirse pueden enviar un correo electrónico a secretaria@amiqweb.es o a acmiq@copiqclm.com.

Guía del curso