Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

La Tecnología en la Industria Química, tema del I VIERNES COPIQCLM

El pasado 19 de Octubre, fue celebrado el I Viernes COPIQCLM, con el fin de aportar nuevos conocimientos de gran interés y curiosas anécdotas de las diferentes  áreas industriales de la Ingeniería Química a todos los colegiados mediante breves y dinámicas charlas. Además, con estas charlas se pretende que COPIQCLM sea un Colegio cercano a nuestros colegiados. 

foto1Imagen 1. Jesús García junto a Sara Mateo (Decana) en la presentación del I Viernes COPIQCLM.

Jesús García Gómez fue nuestro primer invitado, Ingeniero Químico de la primera promoción de egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha y doctor por la misma universidad, miembro del Colegio Profesional y de la Junta Directiva durante los primeros años de su constitución.

 foto2

Imagen 2. Jesús García durante la Charla de La Tecnología en la Industría Química.

Comentó aspectos de gran relevancia de la compañía, desde sus orígenes, países en los que se localiza, cómo Repsol contribuye a la mejora tecnológica en la industria del petróleo y sus diferentes procesos productivos destacando que actualmente la parte de Upstream (extracción y producción del petróleo) es muy importante para el sector. Además se trató también el tema de la Fundación Repsol y cómo financia a distintos centros y empresas de otros sectores para que puedan crecer. Al finalizar hubo un turno de preguntas en el que se comentaron los aspectos que han tenido más controversia social como es el fracking, la posibilidad de sondear un posible yacimiento de petróleo cerca de las Islas Canarias que finalmente no se llevó a cabo, las dudas que existen acerca de los distintos centros de distribución de gasolina, la expansión de las energías renovables o la sustitución de los combustibles por electricidad.

Al finalizar la charla, todos los asistentes disfrutaron de un café-merienda en el edificio ITQUIMA.