Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Homologación Oficial: Título de IQ equivale a nivel 3 MECES (master en IQ) e Ingeniería Técnica Industrial especialidad Química equivale a nivel 2 (grado en IQ)

Estimados colegiados/as:

Se informa de la publicación en el BOE de la homologación oficial de los Ingenieros Técnicos Industriales especialidad en Química con el Grado en Ingeniería Química que posee el nivel 2 en la escala MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior), así mismo el antiguo título de Ingeniero Químico equivale al nivel 3 en el MECES que está corresponde también con el Máster Oficial en Ingeniería Química.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/12/pdfs/BOE-A-2015-9039.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/12/pdfs/BOE-A-2015-9044.pdf

El COPIQCLM ha participado activamente en la consecución del proceso de homologación.

Las personas interesadas pueden solicitar el certificado de grado/máster al ministerio de educación en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/correspondencias-titulos-meces.html

En primer lugar hay que registrarse. Una vez registrado el sistema solicita el “Número del Título”, este número está situado en la parte inferior de vuestro diploma expedido por el Ministerio de Educación bajo el nombre “Registro Nacional de Títulos”, es un código de 10 cifras. El certificado se genera automáticamente.