Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha

Horizonte XXII colabora con COPIQCLM en el curso de Cálculo de Estructuras

 

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja colabora con el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha en el curso de Cálculo de Estructura por Elementos Finitos con Ordenador que se ha inaugurado en la sede del Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (ITQUIMA) del Campus de Ciudad Real.

El curso lo organiza y certifica el COPIQCLM. En el acto estuvieron presentes la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero; el director del Instituto de Tecnología Química y Medioambiental, Juan Francisco Rodríguez; el decano del Colegio, Antonio Nieto; y el docente que lo impartirá, Adolfo Lozano Álvarado.

Intervino en primer lugar el director del ITQUIMA para dar la bienvenida a los asistentes y felicitar a organizadores y alumnos por su interés e implicación en esta actividad docente. Juan Francisco Rodríguez reiteró la disponibilidad de las instalaciones para las actividades del Colegio y su deseo de que el curso sea de utilidad a los alumnos matriculados.

Apostar por las nuevas tecnologías

La directora general de Horizonte XXII calificó de muy acertado apostar por las nuevas tecnologías como actividad transversal en cualquier actividad porfesional, felicitando al Colegio y al ITQUIMA por la iniciativa. López Casero explicó a los alumnos que la Fundación Horizonte XXII, nacida para promover el desarrollo social y económico de la región, considera imprescindible para lograrlo tanto la formación como el apoyo al emprendimiento. Ana López agradeció la ocasión brindada por el Colegio para apoyar la formación profesional continuada.

Por su parte, Antonio Nieto indicó que este es un curso organizado por el colegio con el principal objetivo de frecer calidad formativa a los alumnos matriculados, una veintena. Asimismo, quiso mostrar su agradecimiento al ITQUIMA por cederles la sede en la que se impartirán las clases y por la acogida que siempre reciben del instituto para el desarrollo de sus actividades, a la Fundación por apoyo, y a estudiantes, su interés. Nieto concluyó deseando a los profesionales que la formación que van a recibir.

Adolfo Lozano cerró las intervenciones animando a los jóvenes alumnos en estos tiempos de crisis para que mantengan la esperanza y asegurando que para él “es un sueño cumplido poder transmitir conocimientos a las personas”.

Esta iniciativa formativa es puntera en ingeniería y arquitectura y, como destaca el Colegio, “marca diferencias”. El número total de plazas ofertadas asciende a 20 y la duración del curso es de 24 horas, que se distribuirán en cuatro jornadas hasta el día 3 de marzo.

Fuente: www.horizontexxii.com