Celebración Asamblea Anual 2019. 10 años de COPIQCLM

el . Publicado en Últimas noticias

El pasado viernes, 13 de diciembre, el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla La Mancha celebró su X Aniversario en Ciudad Real rodeado de más de un centenar de colegiados.

 

Asistentes a la celebracion del X Aniversario del Colegio

En primer lugar, se celebró la Asamblea Ordinaria, dónde la Decana presentó su informe correspondiente al último año. La Tesorera, por su parte, presentó a los colegiados el estado de cuentas a fecha de la Asamblea. Finalmente, se dio lugar a un turno abierto, dónde los colegiados tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, dando a conocer sus intereses y proponiendo ideas con el fin de seguir mejorando.

Acto seguido, se dio paso a la Asamblea Extraordinaria, este año marcada por la conmemoración del décimo aniversario del colegio. 

Sara Mateo decana del Colegio haciendo entrega de la placa de colegiado de honor a Juan Jose Rodriguez Jimenez

Como cada año, se hizo la entrega de la mayor distinción entregada por el Colegio, la de Colegiado de Honor. Este año, Sara Mateo, decana del COPIQCLM, nombró Colegiado de Honor 2019 a Juan José Rodríguez Jiménez, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, no solo por su admirable labor en el ámbito de la Ingeniería Química como docente e investigador sino por el apoyo brindado durante instauración del título de ingeniería química en Ciudad Real. La Decana le hizo entrega del pin distintivo del Colegio y de una placa conmemorativa. 

Juan José recibió dicha distinción con ilusión y agradecimiento destacando que “con esta mención por fin es ingeniero químico, habiendo dedicado toda su vida a la Ingeniería Química pero no pudiéndose colegiar como tal por su titulación” y mostró su admiración por la “gran labor, ejemplo para todos los ingenieros químicos del país”.

Seguidamente, se entregó la I Mención Honorífica a Fertiberia, representado por Julián López, jefe del Departamento Técnico, reconociendo así la figura de Fertiberia como industria destacada en el sector de la Ingeniería Química en Castilla-La Mancha. Julián recogió dicha distinción con gratitud por el reconocimiento al trabajo desempeñado por Fertiberia, remarcando la importancia de la ingeniería química en nuestra región y animando al Colegio a continuar apoyando y dando visibilidad a los ingenieros químicos.

Entrega de la I Mencion honorifica a Fertiberia

Posteriormente, se hizo entrega del del IX Premio COPIQCLM Enrique Costa al mejor Trabajo Fin de Máster defendido en el curso académico 2018/2019 a Eloy García Álvarez por el trabajo titulado “Uso del modelo e-NRTL para la predicción de equilibrios de intercambio iónico multicomponentes”. Dicho trabajo fue valorado junto al resto de trabajos aspirantes al premio, todos ellos de una gran calidad, por un jurado compuesto por expertos pertenecientes a distintos sectores de esta profesión en base a su aplicabilidad, originalidad, contenido, viabilidad y relevancia en la región.

eloy garcia alvarez

También se quiso premiar el interés de los más jóvenes por la Ingeniera Química y se llevó a cabo la final de la II Edición del concurso “La Ingeniería Química en Miniatura” en el que alumnos de la ESO y Bachillerato plasmaron en pequeñas maquetas procesos relacionados con la Ingeniería Química. El IES Modesto Navarro de la Solana se hizo con el primer premio a manos de sus estudiantes Eva Serrano y Ana María González-Albo por su maqueta “Las Tik 100” bajo la coordinación del profesor Francisco Larrondo, segundos quedaron los estudiantes del IES Ramon y Cajal de Albacete por su maqueta “CO2 Killer” y terceros de nuevo, el IES Modesto Navarro por su maqueta “Alvinesa, el cierre del ciclo de la uva”.

I Premio del concurso de maquetas para el IES Modesto Navarro de La Solana

co2 killer

tercer premio alvinesa

Además, con motivo del X Aniversario desde la creación del COPIQCLM el Colegio la Junta Directiva Actual llevó a cabo el reconocimiento al trabajo y dedicación de todos los miembros de la primera Junta Directiva, quienes en la Asamblea Constituyente celebrada el 19 de diciembre de 2009 aprobaron los Estatutos bajo los que se rige el COPIQCLM. Estos son: Antonio Nieto-Márquez Ballesteros en calidad de decano, Mario Pérez Collado y David Pérez Gonzalo en calidad de vicedecanos, Vicente Jiménez Cotillas como secretario, Abraham López Pozas como tesorero, y finalmente, como vocales: Jesús García Gómez, Antonia Fúnez de Gregorio, Miguel Fernández Sánchez, Antonio de Lucas Consuegra, Carmen María Fernández Marchante, Mª Luz Sánchez Silva, Rosario Mazarro Berdonces, Daniel Zapero Gutiérrez y Miguel Ángel Serrano Guerrero. 

Junta Directiva fundadora del COPIQCLM

También se entregó el premio al Mejor Logo X aniversario a Luis Vinuesa y se presentó el programa de actividades, realizando el sorteo de una Smart TV Samsung, patrocinado por Globalcaja. 

luis vinuesa

smart tv