Elisa Ruiz de la Hermosa finalmente es admitida en las listas de Interinos de profesores de enseñanza secundaria en Castilla y León.

el . Publicado en Últimas noticias

Hace algunos meses, Elisa Ruiz de la Hermosa titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Castilla-La Mancha fue excluida de unas listas de interinos publicadas como provisionales el 30 de Junio estimándose que no poseía la titulación requerida si siendo habilitados a los graduados en Ingeniería Química e Ingenieros Industriales pero no a los Ingenieros Químicos.

Para poder opositar como profesor es necesario tener una titulación (Licenciatura, Ingeniería o el actual grado) y el certificado de aptitud pedagógica (CAP) o el master actual. Para entrar en bolsa de interinos y poder hacer sustituciones si no se pasa el corte del examen, la titulación que tienes tiene que habilitarte para ello.

 

Dependiendo de la Comunidad Autónoma los Ingenieros Químicos estamos reconocidos o no para el desempeño de puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en especialidades tales como Matemáticas, en Castilla La Mancha sí estamos habilitados, también en Madrid, en cambio en Castilla y León éste año (anteriormente ni siquiera estaban habilitados los graduados) han habilitado a los graduados en Ingeniería Química pero no a los Ingenieros, lo mismo sucede en otras especialidades de Enseñanza Secundaria como

  • Organización y proyectos de Sistemas Energéticos,

  • Organización y proyectos de fabricación Mecánica,

  • Organización y procesos de Mantenimiento y vehículos

y en especialidades de FP como

  • Instalación y Mantenimiento de Equipos térmicos y Fluidos y Mantenimiento de Vehículos.

Ante este caso el COPIQCLM ha colaborado en la ayuda para conseguir la documentación necesaria para presentar ante el tribunal de Castilla y León una alegación para que incluyesen a Elisa Ruiz de la Hermosa en las listas de interinos del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

Presentando alegación indicando que en el Anexo III del R.D 1954/1994 de 30 de septiembre (BOE 17-11-94) los títulos de Ingeniero Químico y el de Ingeniero Industrial especialidad Química tienen idéntico valor académico y profesional, admitieron la reclamación, incluyéndola en las listas definitivas.