Seguro Colectivo de Responsabilidad Civil Profesional

Escrito por webmaster. Publicado en Convenios-Contratos

El Colegio Oficial de Profesionales de Ingeniería Química de Castilla La Mancha ha contratado con la Aseguradora AMIC – Grupo PSN, un Seguro Colectivo de Responsabilidad Civil Profesional para todos los Colegiados, que podrán adherirse a la misma desde sólo 53,08 euros/año.

Relevancia de la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional

El hecho de desarrollar una actividad profesional en una sociedad cada vez más exigente y competitiva, lleva aparejado el nacimiento de importantes responsabilidades para los profesionales.

Para ello, los seguros de Responsabilidad Civil protegen el patrimonio personal y/o de la empresa y ponen en manos de especialistas la defensa frente a dichas reclamaciones, permitiéndole afrontar los costes legales o la reparación del daño causado, evitando así la merma en su patrimonio.

Entendemos por Responsabilidad Civil Profesional, la que sea imputable al asegurado como resultante de una acción u omisión involuntaria en el ejercicio de una actividad profesional, que produzca un daño corporal, material o moral en un tercero.

En este caso, se cubren los daños que puedan ocasionar los errores profesionales cometidos por personas que ejercen las actividades propias de un/a Profesional de la Ingeniería Química.

Si actualmente desempeñas funciones propias de un/a Ingeniero/a Química, o lo has hecho en algún momento de tu trayectoria profesional, asegura tu trabajo adhiriéndote a la póliza.

 

Coberturas

 

  • Responsabilidad Civil Profesional

  • Responsabilidad Civil de Explotación y Locativa

  • Responsabilidad Civil Patronal

  • Daños a expedientes y/o documentos

  • Subsidio por Inhabilitación Temporal Profesional (1.500 euros/mes durante 18 meses)

  • Responsabilidad Civil por LOPD y Restitución de imagen

  • Defensa Jurídica Ampliada y Prestación de Fianzas, con Liberación de Gastos

  • Reclamación a contrarios

  • Retroactividad ilimitada para reclamaciones no conocidas hasta la fecha.

  • Ámbito de cobertura mundial (excepto EEUU y Canadá)

 

Adhesión a la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional

 

Todos los Colegiados que deseen solicitar más información o adherirse a la Póliza, podrán hacerlo directamente en el Colegio o en el siguiente contacto:

 

Persona de contacto:

Carmen María García Díaz

Tlfno: 609 70 54 16

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.