Normativa

 

Se incluye a continuación normativa y otra documentación de interés relacionada con la titulación y con el funcionamiento del Colegio:

 

  • Real Decreto 923/1992, de 17 de Julio, de por el que se establece el título universitario oficial de Ingeniero Químico y la aprobación de las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél (BOE de 27 de Agosto).

  • Decreto 35/2000, de 29 de Febrero, por el que se regula el contenido, organización y funcionamiento del Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha (DOCM de 3 de Marzo).

  • Ley 3/2009, de 24 de septiembre, de Creación del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (DOCM de 2 de Octubre).

  • Anuncio de 19/11/2009, de la Comisión Gestora del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha, sobre convocatoria de Asamblea Constituyente (DOCM de 19 de Noviembre).

  • Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE de 23 de Diciembre).

 

Junta de gobierno

Publicado en Contenido web

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM), fue proclamada como candidatura electa debido a la presentación de una única candidatura el día 1 de Septiembre de 2015 y se compone de:

 

1. Decana. Sara Mateo

 

2. Vicedecana. Prado Lavín

    Vicedecano. Pedro Capilla

 

1. Tesorera. Paula Fernández

 

1. Secretario. José Luis Aparicio

 

Vocal. Antonio Nieto

Vocal. Irene Izarra

Vocal. Vicente Jiménez

Vocal. Mario Pérez

Vocal. José Fernando Pérez

Historia del colegio

 

El Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM) se crea mediante la Ley 3/2009, de 24 de septiembre, publicada con fecha 2 de Octubre de 2009 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Sin embargo, la Historia de los Ingenieros Químicos en Castilla-La Mancha se inició mucho antes.